Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

El pasado miércoles tuve el placer de asistir a unas Jornadas Formativas organizadas por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. En las cuales se presentaban dos ponencias muy interesantes. Ambas, fueron presentadas elegantemente, amenas, y formativas.

Una de ellas se centraba en la investigación del entrenamiento bajo oclusión, y sera la Tesis de un compañero de universidad, y gran investigador al que deseo toda la suerte que no necesita para convertirse en Doctor. La otra, fue expuesta por el actual decano de la universidad de ciencias de la Actividad Física y del deporte de la universidad. Basada en sus investigaciones sobre el entrenamiento excéntrico y su aplicación.

Ambas investigaciones, incitan, como no, a personas inquietas como yo, a probar los efectos de esos entrenamientos. Y evidentemente, el entrenamiento oclusivo, ya lo puse en prueba en la zona de los gemelos, y os aseguro que las sensaciones no tienen nada que ver con las experimentada hasta ahora, en mis años de entrenamiento ( y son unos cuantos).

En esta entrada, hacer mención a todos aquellos que investigan en ciencias de la actividad física y del deporte, ya que gracias a ellos podemos conocer, mejorar, y aplicar esos conocimientos teóricos a la práctica deportiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s