Formación continua

¿Es necesario seguir formándose academicamente una vez conseguido un título?.

Esa es una de las preguntas que muchas personas se hacen tras haber logrado titularse en algún ámbito.  Evidentemente, el mundo deportivo es un amplio mar donde nadar, o donde pescar. Y es un panel, variable y cambiante. En todo momento se están gestando tendencias, que varian, que cambian, o que vuelven a re-inventarse.
Constantemente, me llegan a mi correo electrónico  infinidad de cursos de formación. Algunos, novedosos, otros formaciones iniciales, otros reciclajes de todo tipo.
Ahora bien, nadie tiene el conocimiento pleno, ni la sabiduría absoluta. Por este motivo, es necesario beber de fuentes variadas, crecer a nivel intelectual, y práctico. Y si se tiene la posibilidad, de recibir una formación de personas cualificadas, capacitadas y que tienen un amplio conocimiento de una materia. ¿Vamos a rechazarlo?.

Claro que veo necesario asistir a seminarios, cursos, formaciones…y todo aquello que vaya a formar parte de mis conocimientos. De todo se aprende algo. Y en nuestro criterio esta el saber diferenciar, cuando nos venden humo, y cuando nos argumentan una formación solida y respaldada.

Desde mi opinión, si tras haber conseguido un titulo ( el que sea), no os quedeis parados, y disfrutando de vuestro logro. Seguir creciendo, y de este modo, no os quedareis fuera de este exigente mercado que es el fitness, la actividad física y la salud.

study

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s