Operación bikini ¿cuando?

Hola a todos.

Estas fechas son idóneas para encontrar post, artículos, reportajes, entradas en blogs… sobre la operación bikini, operación verano, o como os guste llamarlo. Sin embargo, creo que como siempre vamos tarde. Y como buenos seres humanos, solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena.

¿Cuando es el momento para comenzar con la operación verano?. Mi respuesta es tajante, y es “ahora mismo”. Si, ahora mismo pero para el verano que viene.

De manera general, los objetivos que se plantean son unos objetivos a largo plazo. No estamos hablando de perder 1 kg, ni de pulir detalles musculares. Estamos hablando en la mayoría de las ocasiones de ajuste en el peso corporal de mas de 5 kgs, y de desarrollo muscular general ( tanto en mujeres, como hombres). Por tanto, estos objetivos son DIFICILES de conseguir en dos meses. Y en muchas ocasiones lo que podemos hacer es poner en riesgo la salud.

OPERAC~1

Si es cierto que si te lo planteas en mayo, para agosto, y más o menos tienes una base de trabajo, aún  estamos a tiempo para que el verano sea tu espejo y tu pasarela. Sin embargo, y si no es así, no te desmotives. ¿Te vas a conformar con estar bien solo en verano?. ¿Y porque no empezar a trabajar ya para estar estupendo o estupenda en diciembre,y en enero, y…..el verano que viene?.

OPERAC~3

Por tanto, si tu caso es que empiezas ya mismo, plantealo como una carrera de fondo y no de velocidad. Ajusta tu alimentación, programa tus sesiones de entrenamiento, evalúa tus necesidades y objetivos siendo realista y pensando en que lo vas a conseguir pero con cabeza, métodicamente y estructuradamente.

OPERAC~2

Apóyate de bases sólidas y argumentadas, y huye de aquellas personas, o productos que te ofrecen grandes y rápidos resultados. Estos al final son efimeros y se caen porque no se han construido sobre una buena base.

Anuncios

3 comentarios en “Operación bikini ¿cuando?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s