¿Entrenar?. Motivos

Muchas veces, me preguntan que si no me supone un esfuerzo o un sacrificio el dirigirme todos los días después de mi jornada de trabajo, hacia mi centro deportivo para entrenar. La respuesta, para mi, es bien sencilla y fácil. NO.

Conozco gran cantidad de personas, que su respuesta es la misma. E incluso, son personas de aquellas que hacían la misma pregunta a otros.

tumblr_mkqshb7sdK1rr7gmlo1_1280

Pero, ¿Qué es lo que me motiva a ir día a día a entrenar?.

La lista puede ir desde motivaciones personales a motivación objetivas. Simplemente, si ponemos en google “por que debemos realizar actividad física” Aproximadamente 3.140.000 resultados (0,44 segundos) en español y Aproximadamente 114.000.000 resultados (0,28 segundos) en lenguaje anglosajón. La misma pregunta en ingles, nos reporta en google scholar aproximadamente 3.000.000 resultados (0,08 s).

A parte de los beneficios para la salud, beneficios psicológicos, y toda la lista de beneficios enumerados ( que no quiero dedicarme a repetir), para mi entrenar a diario, supone un hábito. La creación de ese hábito es lo que va a lograr que no suponga un esfuerzo ni un sacrificio. Realmente, el hábito de alimentarse es prácticamente innato en el ser humano, y no le supone esfuerzo. Por tanto, la realización de este hábito, que encima es placentero en este caso, no es un esfuerzo, ni un sacrificio. Y más si le añadimos, como dije anteriormente, todos los beneficios que conllevan.

Por tanto, si quieres que no sea un sacrificio, si quieres conseguir unos resultados, lo primero crea tu hábito, organiza tu tiempo.

Un hobby no puede ser nunca una carga, ni un sacrificio.

sacrificios

Buen entreno!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s