Los 7 pecados capitales y la fauna de gimnasio. Parte 2

Segunda parte de esta entrada en la que voy a tratar desde el punto de vista el fitness, los 7 pecados capitales.

pecados2

Hoy tratare Envidia y Soberbia

Envidia 

La RAE la define como “tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee”.

ennvida

Sinceramente creo que la envidia corre por las salas de gimnasios a raudales. Y ya lo dice el dicho, “si la envidia fuese tiña…”. No se puede envidiar, aquello que si que se puede conseguir. Ya que lo que va a generar es un sentimiento desproporcionado de ansiedad por conseguir lo que se busca, cuanto antes. En vez de envidiar, hay que valorar el progreso de los otros, y como siempre, fijarse en el de uno mismo. La envidia puede ser sana. Puede motivarnos a seguir adelante, por conseguir lo que se anhela. Siendo un empujón diario a nuestro entrenamiento. La envidia ha de ayudarte y no destruirte. Se puede envidiar el físico de alguien cercano, o no…pero como modelo y referencia de lo que se quiere conseguir….ya que, no se posee. En un futuro se poseera.

envidia

Soberbia

La Rae la define como: “altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros”. Son sinónimos arroganciavanidad….

soberbia

En  wikipedia he encontrado una definición que me ha gustado:

El orgullo incita a la persona a valorarse demasiado, creyéndose capaz de hacer cualquier cosa por encima de los demás e incluso de sus propias capacidades, de las circunstancias o mejor dicho los contratiempos que se presenten. Esta idea deriva directamente en que la persona orgullosa ponga en detrimento a las demás personas, debido a que piensa que sus capacidades o que su valor no equiparan al suyo, lo que se considera arrogante”.

Ahora paraos a pensar un segundo…. a que ya tenéis unas cuantas imágenes en vuestras cabezas de alguno personajes soberbios de vuestros gimnasios, o centros deportivos. Esos que se van creyendo los adonis insuperables de la sala, o aquellas que son las más divinas por que lo valen. “yo soy el que mejor lo hago todo”, “yo estoy mejor que todos vosotros”, “mirame que cuerpo tengo”, “nunca llegaras a estar como yo……”

Sin embargo, no debemos de caer en ese pecado, debemos olvidar que estamos por encima de los demás, y ser siempre mejores, pero mejores que tu anterior yo. A quien has de demostrarte esa superación es a uno mismo, dia a dia, y entrenamiento tras entrenamiento. De nada, sirve creerse mejor que el resto, cuando realmente no eres mejor que tu.

soberbio La próxima semana…….Ira y Pereza.

Anuncios

Un comentario en “Los 7 pecados capitales y la fauna de gimnasio. Parte 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s