Uso de implementos en el gimnasio. Parte 2

Continuando con la entrada anterior, me voy a centrar en las vendas. Tanto en las vendas para las rodillas como para las muñecas.

2. Vendas

Como bien decía en la entrada anterior, el uso de material complementario para realizar nuestros levantamientos tenemos que saber escogerlo. Tanto cuando usarlo, como cuanto.

En el caso concreto de las vendas, también observo un abuso de las mismas. Sobre todo en las muñecas.

vendasvendas1

Nos encontramos en el repetido caso que mencionaba con el cinturón de levantamiento. Si usamos las vendas desde el comienzo del entrenamiento, lo que vamos a conseguir es que todas las estructuras ( musculares, ligamentosas y tendinosas) que recubren la zona, no se refuercen por el entrenamiento. Y estarán débiles para afrontar un trabajo con cargas.

Lo correcto es utilizar las vendas, en levantamientos máximos que nos aseguren la zona y la articulación.

De ese modo, lo mismo ocurre con las vendas para las rodillas. Estas las observo menos, y por norma general, su uso suele ser bastante específico y por deportistas entrenados, que las utilizan para los levantamientos máximos o supramáximos.

vendaspowerlifting

Cierto es que las vendas de las rodillas, consiguen cierto efecto rebote, y de compresión que puede ayudar a entrenar más pesado en ejercicios como las sentadillas o press de piernas. Pero no debemos centrarnos en un uso regular de las mismas.

vendasrodillas

Recordemos por tanto para finalizar que, las vendas para las rodillas, tanto como para las muñecas. Se usan para movimientos explosivos, de grandes cargas, para un aumento de la potencia, y un seguro adicional de la articulación; y se propone que este accesorio no debe ser usado durante el proceso de entrenamiento de la fuerza y acondicionamiento muscular.

vendasf

Anuncios

2 comentarios en “Uso de implementos en el gimnasio. Parte 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s