Uso de implementos en el gimnasio. Parte 3

Termino mi serie de entradas dedicada a los implementos de gimnasio con el que he querido llamar material de agarre

1. Ganchos y correas de agarre

correas

Su principal función es proporcionar un mejor agarre y seguro en la barra durante los levantamientos.

Esto nos va a permitir poder levantar mas peso del que podríamos realizar con un agarre normal. Siguiendo en la linea de las entradas anteriores, el uso de este tipo de material, desde mi punto de vista, va a estar indicado en aquellos esfuerzos supramáximos. Y evitarlo durante todo el entrenamiento. El realizar agarres nos va a fortalecer indirectamente toda la musculatura relacionada con el antebrazo, que en definitiva es el que nos proporciona la fuerza para los agarres. Con un antebrazo fuerte, tendremos una agarre fuerte.

gancho-de-agarre-neopreno-En ocasiones, necesitamos trabajar con ejercicios muy pesados, que superan nuestra fuerza del antebrazo. Es en este caso donde podremos usar este tipo de implementos. Por ejemplo en parciales pesadas de pesos muertos, o remos, o en el caso que nuestro antebrazo este fatigado por otro motivo y nos este entorpeciendo el entrenamiento del grupo muscular implicado ( como puede ser el caso de la espalda).

RomanianDeadlift01

2. Guantes, pads de agarre y otros

Recuerdo mis primeros entrenamientos, en los que comencé a usar unas esponjillas para el agarre de las barras. Eran eso, sin más, unas esponjas de tapizar.  Más bien las usaba porque lo hacia todo el mundo. Sin embargo, pronto las abandone, ¿motivo?, prefiero sentir la barra y tener un agarre seguro.

¿Guantes si?, ¿guantes no?. Sinceramente, si me preguntais a mi, desde hace más de 10 años no utilizo guantes, ni nada por el estilo. Pero hay que valorar los beneficios y los inconvenientes que puede tener este tipo de material. Por un lado es evidentemente que vamos a evitar todo tipo de durezas en las manos. También, evitaremos que si nuestras manos sudan, puede que se nos resbale las mancuernas, barras o el material utilizado. Y más aún, con guantes evitaríamos tocar  un material que pasa a lo largo del día por bastantes manos.

guantes

Sin embargo, también podemos encontrar el inconveniente que el agarre no es tan preciso. Ya sabéis el dicho que “gato con guantes….”

En los últimos años, parece que los guantes han pasado a un segundo plano, y lo modernos son los pads de agarre de neopreno. El fín en ambos es el mismo.

Grip-Pad-Rosa

Mi opinión, es que si quereis probeis a entrenar con o sin guantes, y lo que mas os guste. Y si os desagrada el tener durezas en las manos, una buena mano de piedra pomez y crema hidratante y como nuevas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s