5 consejos para llegar en forma al verano

Temidas fechas las que se aproximan. No hay más que ver la televisión y los anuncios publicitarios. Pero, ¿qué podemos hacer para estar en plena forma este verano? ¿Cómo podemos lucir palmito y pasearnos por esas playas veraniegas y piscinas?

summerbody

1. Plantéate un objetivo: esto te tendrá mentalizado y centrado en tu trabajo. Una fecha, un lugar, un momento o un evento van a ser el punto final al que quieres llegar en forma o mejor dicho, en la mejor forma posible. Pero tienes que seguir un plan. Márcate esa fecha en el calendario y empieza desde hoy mismo a contar los días que te faltan. Si tu meta es lucir una buena figura en tus vacaciones ten en cuenta que no es lo mismo julio que agosto, ya que tienes un mes más. Desde hoy mismo, aún tienes tres meses por delante para ser un versión mejorada de ti mism@.

 

go0al

2. Evalúa tu estado de forma actual: es muy importante que conozcas en qué situación estás actualmente. No es lo mismo que tu estado de forma lo hayas mantenido durante todo el año y que seas una persona activa que realiza deporte de manera regular, a que comiences desde cero y te plantees ahora iniciar un estilo de vida que no llevabas habitualmente. En el primer caso te costará mucho menos ponerte a punto y realizar un esfuerzo para conseguir tu ansiada meta. En el segundo, tienes que tener paciencia y no desistir ya que los progresos los irás conquistando poco a poco.

Ten en cuenta, como te dije en el primer punto, que hay tiempo y los cambios en tres meses se notarán. Pero tienes que ser paciente y no tirar la toalla por no ver mejoras sustanciales en las primeras semanas de trabajo.

summberdoys

 

3. Controla tu nutrición: el pilar más importante para que nuestro objetivo se cumpla.

Realiza ahora mismo un pequeño diario de lo que has comido en la última semana. Se sincero, no te engañes, sólo lo vas a ver tú. Ahora, evalúa cuáles son los fallos y qué es lo que tienes que cambiar: ciertos hábitos, malas comidas, picoteos… todo eso es lo que va a hacer que cambies y mejores.

Recuerda, realiza al menos 4 comidas a lo largo del día. No abuses de productos procesados o industriales, huye de los fritos, los dulces y de las bebidas azucaradas. Es muy importante que sepas cuánto necesitas y cuánto estás ingiriendo ya que lo que queremos ahora es que crees un pequeño déficit calórico para que tu porcentaje graso disminuya. Si lo que quieres, por el contrario, es estar mas fuerte o incrementar tu masa muscular, lo que tienes que hacer es aumentar un poco tu ingesta calórica.

Revisa bien tus macronutrientes y sus porcentajes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) y repártelos a lo largo del día. Si no eres muy hábil en la materia, busca un experto que te asesore. Cuando tenemos un problema con el ordenador, con el coche o queremos que nos corten el pelo, ¿no acudimos al profesional correspondiente?.

 

UTM Sample Meal Plan 80%

4. Elabora tu plan de ejercicios: este es otro de los puntos importantes para conseguir tu summer body. Tal y como he expuesto en los puntos anteriores, es necesario conocer de qué punto partimos. Si llevas entrenando un tiempo, sólo tienes que adecuar tu tipo de entrenamiento al objetivo que buscas. En este caso, si lo que quieres es reducir porcentaje graso, lo importante es que aumentes tu gasto calórico y la intensidad en tus entrenos. Reduce ligeramente los descansos, utiliza ejercicios multiarticulares y si quieres realizar una actividad cardiovascular, prueba el entrenamiento por intervalos. Si no has realizado actividad física, es hora de que te pongas manos a la obra. Pero recuerda, no empieces como si se acabase el mundo mañana. Si comienzas muy fuerte, probablemente sentirás que los resultados no van acordes al esfuerzo realizado y probablemente desistas. Como apuntaba antes, busca un buen profesional. Él sabrá adecuar tu entrenamiento a tus necesidades personales.

En el apartado de entrenamientos puedes encontrar algunas rutinas que pueden servirte de referencia .

 

5x5x5-workout1

 

5. Realiza tu preparación durante todo el año: quizás este sea el más sencillo de llevar a cabo. No dejes para el último día aquello que quieres conseguir. Si te planteas comenzar ahora mismo, ten en cuenta que este verano estarás bien, pero tienes por delante otros 365 días para que el año que viene luzcas tu mejor cuerpo. Planifica a largo plazo y conseguirás todo lo que te propongas.

sumerbodiesinwinter

Y con esto, y ahora que empieza el buen tiempo, espero verte en forma este verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s