Escoge la mejor proteína que se adapta a tí (Picking the Ideal Protein Powder for You)

Si has pasado por delante de una estantería llena de suplementos de proteína y te has visto desbordado por decenas de botes con términos como aislado, hidrolizado o microfiltrado te interesará leer este post: aprenderás algo más sobre ellos.

mirandobotes

En primer lugar, un poco de historia… Hace cuarenta años sólo existía una proteína en polvo producida a partir del huevo. Luego vinieron los productos de soja concentrada y demás proteínas vegetales texturizadas. Finalmente llegaron a las tiendas de suplementos las proteínas hechas a partir de la leche. En 1990,  lo corriente era encontrar proteína de leche o de huevo en polvo en las tiendas de alimentación y supermercados. Ahora, se extrae proteína de casi cualquier planta imaginable, convirtiéndose así en una buena opción como suplemento para veganos, mientras que la proteína propiamente dicha se ha dividido en su esencia misma, en aminoácidos.

High Protein Foods Entre las varias opciones que te ofrece este artículo podrás encontrar la proteína que mejor se adapte a ti. Antes de escoger una proteína en polvo que se ajuste a tus necesidades, primero debes identificar el motivo por el que quieres (o crees que necesitas) un suplemento de proteína más allá de lo que te ofrece tu dieta.

A continuación te presentamos algunas de las afirmaciones más comunes que la gente suele dar para consumir suplementos de proteína y te recomendamos el suplemento más adecuado para cada una de ellas.

“NO COCINO”

La proteína del huevo / albúmina: altamente digestible (biodisponible) esta proteína proviene de la clara del huevo. Proporciona todos los aminoácidos esenciales necesarios, se digiere relativamente rápido y no contiene lactosa, grasa o colesterol. Prácticamente sin sabor, es fácil de incorporar a los alimentos como un extra de proteínas. Simplemente vale con mezclar una cucharada en platos semi-húmedos como sopas, avena, pasta o pudín.

albumina-de-huevo-en-polvo-clara-deshidratada-4908-MLA3998792214_032013-O

“NO COMO CARNE.”

Caseína: es la proteína principal de la leche y se digiere lentamente, proporcionando un suministro constante de aminoácidos. Disminuye la degradación de las proteínas. Está disponible en 3 formas principales:

100-casein-15-kg (1)

• Caseinato: asociada al calcio, sodio o potasio. Se mezcla fácilmente con líquidos

• La caseína micelar: son  las partículas esféricas que se forman al separar la caseína del resto de la leche mediante microfiltración. Proceso de digestión muy lenta.

• Hidrolizado de caseína: de cadena más corta y resultante de romper los enlaces entre aminoácidos con partículas de agua*. Digestión medianamente rápida.

*N.del.T. de ahí el nombre de hidrolizado, que es el proceso que sufren las sustancias cuando interactúan con el agua, bien descomponiéndose, disolviéndose o modificando su estructura. 

SoyaProtein_SchokoSoja: con una concentración de un 70% de proteína frente al 90% que ofrecen los aislados. El resto está constituido por carbohidratos. Digestión medianamente rápida. Rica en glutamina y arginina. Contiene fitoestrógenos. Su textura y sabor característicos se camufla bien en platos preparados y batidos.

 

“YO ENTRENO”

Suero de leche: hecha a partir de la parte líquida de la leche, contiene alrededor de 6 proteínas diferentes, obtenidas después de retirar de la misma la lactosa, grasas y minerales. La proteína de suero se ha dividido todavía más, en partículas más pequeñas. El microfiltrado purMultipower_Pro._100_Whey_Protein_2.25kgifica aún más el polvo y lo convierte en un concentrado de proteínas muy alto (> 90%). Esta proteína se digiere rápidamente, incrementa la síntesis protéica y promueve el crecimiento de la masa de tejido magro, al tiempo que facilita la reparación del músculo y la reconstrucción.

Multipower_Pro._Pure_Whey_Protein_Isolate_100_908g

 

 

 

 

 

 

 

“QUIERO ADELGAZAR.”

Cáñamo: el contenido de proteína que hay el polvo de cáñamo es aproximadamente del 50%, mientras que en su versión concentrada llega aproximadamente al 70%. Además, contiene fibra, minerales y ácidos grasos beneficiosos. Es rica en aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) y arginina. Lo mejor es tomarlo en batido como sustitutivo de una comida.

“SOY ALÉGRICO A… LOS HUEVOS, LA LECHE, LA SOJA Y EL GLÚTEN”

Arroz integral: fuente vegana sin gluten. Hipoalergénico y de fácil digestión. Como sucede riceproteincon la mayoría de las proteínas provenientes de las plantas, no contiene todos los aminoácidos esenciales*. Combínalo con proteína en polvo de guisantes para formar una proteína completa.

*N.del T. Entre los aminoácidos limitantes están la lisina y el triptófano

 

 

Guisantes: fuente vegana sin gluten. Hipoalergénico y altamen

Pure-Pea-Protein-Powderte digerible. No contiene todos los aminoácidos esenciales, pero es alto en lisina, arginina y ácido glutámico, así como en BCAA. Combínalo con proteína en polvo de arroz para formar una proteína completa.

 

 

Con tantas opciones, sin duda hay una proteína en polvo para cada persona. Mientras que algunos algunas proteínas en polvo pueden llegar a costar hasta casi 0.60€ por dosis individual, se pueden puede encontrar algunas por la mitad de precio si se compran en cantidades más grandes (2kg aprox). No obstante recuerda que son alimentos procesados y que sólo deben utilizarse como complemento y nunca para sustituir el pollo, huevos, pescado, carnes rojas, legumbre o productos lácteos.

Traducción: Sonia Úbeda

Fuente original: http://blog.lafitness.com/2014/06/17/picking-the-ideal-protein-powder-for-you/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s