Crear hábitos para crear salud

Ayer me contó una compañera de trabajo a la que aprecio mucho, que venía sintiéndose muy floja últimamente, que se había hecho análisis y tiene anemia; el médico le ha mandado vitaminas y hierro. Yo, que la conozco bastante, le dije que a mi parecer lo que tenía que hacer era alimentarse correctamente: comiendo de todo y tiendo unos horarios de comida fijos no creo que haga falta tomar suplementos de vitaminas en forma de pildoritas. Ella es de esas personas que un día tiene mucho curro y se olvida de comer, o interrumpe su comida porque viene fulanito y deja todo para atenderle y cuando retoma, ya no tiene hambre y se deja el tupper a medias, etc. Estuvimos repasando sus comidas diarias y sus hábitos y vimos que había cosas que mejorar de forma sencilla tan solo creando buenas costumbres.

Hoy nada más llegar a la oficina, he llevado todo mi cargamento de tuppers a su despacho y he hecho esta foto. Quería enseñarle cómo, con un poco de planificación, es posible comer bien estando en el trabajo. Tan solo es cuestión de eso: planificación.

Con todo esto suelo cargar el bolso cada día que voy a trabajar. Creo firmemente que una alimentación correcta evita estados carenciales donde suples con pastillas lo que deberías darle a tu cuerpo con una nutrición adecuada. Pero claro, es más fácil comprarse unas pastillitas que tomarse el pequeño esfuerzo de cocinar. ¡Pues muy mal! La comida es nuestra gasolina e igual que le echas a tu coche el combustible adecuado para que funcione, tú debes hacer lo propio con tu cuerpo si quieres tener una buena salud y unos buenos niveles de energía (y ojo que hablo de salud, no de “hacer dieta”).

Os cuento lo que hay en la foto:

Crear hábitos

1 y 2 son mi segunda comida del día, la que hago sobre las 10:30.  La primera la hago a las 07:30 en casa: un tazón de café con leche semi  + 1 queso batido con mermelada de naranja y 45 g de nueces + 2 kiwis. El tupper 1 tiene 1 fajita integral de Hacendado + 1 tortilla de 1 huevo, 200 ml de claras, canela y edulco y el 2, son 60 g de queso de cabra. 3, 4, 5 y 6 son la comida del mediodía. 3 puré de brócoli con zanahorias 4 arroz blanco 5 lomos de cerdo y 6 queso rallado para echar sobre el puré. 7 y 8 son la merienda: dos quesos frescos y un plátano.

¡Así que menos pastillas 💊🚫y más combustible del bueno! 🍗🍝🍳🍎🍉🍠🍆🍓🍇

 

⇒Un último apunte: este post está escrito con sentido preventivo y en ningún caso pretende poner en duda el diagnóstico de un médico. A mi compañera le han recetado un tratamiento con hierro que es imprescindible que siga porque, tal y como me ha contado mi compi de Instagram y técnico de laboratorio @concor9 ,si se trata de anemia ferropénica seguir las recomendaciones del doctor “es muy importante porque la alimentación no basta para llenar todo lo que tiene vacío, por eso el tratamiento con hierro es de 3 meses (la vida de un glóbulo rojo) para asegurar que hay hierro por todo, en los nuevos y en las reservas”.

Redacción: Sonia Úbeda

Anuncios

3 comentarios en “Crear hábitos para crear salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s