Tactio Salud: Controla tu salud desde el smartphone

Con el avance de la tecnología cada día aparece una aplicación nueva para controlar diferentes situaciones de nuestra vida. Para aquellos que tienen la suerte de disponer de un iPhone 6 la aplicación de Salud integra todas estas opciones, pero para aquellos que aún no podemos tenerlo os presento una aplicación muy similar y que me ha sorprendido por la amplia variedad de funciones y datos que se pueden introducir.
Soy un poco “friki” de los gráficos y ya antes utilizaba una aplicación de Tactio, concretamente la de seguimiento del peso. Tactio Salud integra todas las aplicaciones que tenía anteriormente Tactio en una sola.

Una vez que abrimos la aplicación, en la primera pantalla, nos muestra los datos fundamentales que queramos ver y que se pueden modificar:

la foto 1

Si deslizamos la pantalla hacia la derecha se abre un menú completo con todas las opciones de la aplicación y con todos los datos que podemos ir añadiendo:
la foto 2 la foto 11la foto 12Vamos a ir analizando una por una y viendo qué es lo que se puede introducir en cada una de ellas.

En el apartado de Objetivo meteremos el peso que queremos conseguir y se nos mostrará una línea de tiempo, el máximo peso alcanzado, el objetivo y el actual:

la foto 3 En el caso de los pasos, ocurre lo mismo, tenemos los pasos objetivos que queremos dar a lo largo del día y con los que se calculen, veremos si se cumple dicho objetivo o no: la foto 4 La siguiente pestaña es Diario. En este apartado se va recogiendo a modo de diario toda la información que se introduce en la aplicación, organizada por fecha y con colores que indican también si los datos obtenidos son óptimos o susceptibles de mejorar:

la foto 5En el siguiente apartado, la aplicación genera un amplio informe en pdf de todos los datos y situación actual que tenemos en el momento de solicitarlo. Un total de 16 páginas con gráficos, datos y recomendaciones para un estilo de vida saludable que hará las delicias de los amantes de los informes como yo (si haces click sobre la foto podrás ver el informe entero):

Captura de pantalla 2015-02-21 a las 18.23.17

Seguimos analizando y el siguiente apartado es Humor. Aquí puedes elegir entre diferentes estados de humor para el día o a lo largo del este: excitado, animado, relajado, tranquilo, neutro, tenso, irritado, etc.:

la foto 13

Después está la pestaña de horas de sueño donde introducimos cada día la hora a la que nos vamos a dormir y a la que nos despertamos:

la foto 14

En la pestaña de Peso introducimos los datos relativos al peso, altura y cintura y será donde nos hará el estimativo del índice de masa corporal y la grasa corporal. Estos datos están referenciados en el apartado de referencias de la aplicación que es donde están los enlaces de donde se toman las fuentes para los cálculos. En este caso de CDC, NIH, OMS, NIDDK, Canadian Diabetes y American Diabetes Asociations, y para la aproximación de la grasa corporal del estudio “The effect of sex, age and race on estimating percentage body fat from body mass index: The Heritabe Family Study”

la foto 15

El resto de apartados son todos fáciles y de uso similar:la foto 6 la foto 7 la foto 8 la foto 9la foto 10

la foto 21

la foto 22

la foto 23

Ahora bien, ¿cómo se puede introducir toda esta cantidad de datos en la aplicación? Hay dos opciones, o bien de modo manual una vez se hayan realizado los análisis médicos pertinentes, o bien a través de cualquiera de los accesorios que están sincronizados con la aplicación. Además, si tienes alguno que no se sincronice, hay un apartado para que mandes a los creadores tu modelo de accesorio y puedan de este modo hacerlo compatible.


la foto 16
la foto 24 la foto 25

la foto 17

Al final de todas las opciones esta la pestaña de tu perfil en donde introduces otra serie de datos de salud. Para mi gusto este aparado debería de incluirse arriba del todo y no en el final de la escala.

la foto 18

la foto 19

la foto 20Como conté al principio esta es la que utilizo yo, y si buscáis una aplicación completa para controlar vuestro estado de salud esta me parece intuitiva y fácil de usar. Lo difícil es hacerse con todos los accesorios que se integran con la aplicación ya que el coste de cada uno ronda entre los 100 y 200 € como mínimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s