No todo es arroz y pollo

Cuando le cuento a alguien a qué me dedico y observa el físico de alguien musculado y definido, rápidamente sale de su boca el manido ” bueno, eso es de comer arroz y pollo” o “mi primo hace culturismo y solo come arroz, atún, pollo, claras de esas y batidos”… Y podría seguir con una enorme cantidad de afirmaciones, mezcla de mala información, prejuicios y confusión.

qGzr4

A ver si actualizamos el repertorio porque, así como la paleodieta se basa en alimentarse como lo hacían nuestros australopitecus (activamos el modo irónico), esos conceptos están ya un poco pasados de moda y huelen a cerrado.

Hoy reivindico el bocadillo y la comida de siempre. ¿Qué pasa?, ¿que solo el pollo y poco más son alimentos con alto porcentaje de proteína?  Al menos eso nos han hecho creer y yo también lo afirmé a pies juntillas tras años de almacenar kilos de pechuga de pollo congelada en el frigorífico de mi querida madre. Que conste que no estoy hablando de competición, de culturismo, ni nada por el estilo, pero sí de conseguir un físico armonioso, trabajado y, si puede ser, con un bajo porcentaje graso, y encima sin sacrificar la comida y sentirla como un castigo de Dios.

Un ejemplo gráfico puede ser el almuerzo que os pongo a continuación: un bocadillo de mejillones en escabeche con rúcula y lechuga.

bocadillo de mexillons (3)

Aunque algunos detractores del pan pueden mandarme al mas profundo de los infiernos de Dante, pero no creo que lo 80 g de pan integral de los que consta el bocadillo lleguen a ser responsables de todos los males con los que se relaciona el consumo de pan (cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabétes, y otras ), y como siempre en la dosificación y dosis está el equilibrio. Y no, no es comer pan todos los días pero tampoco salir con antorchas en mano cual multitud como en “Los Simpsons” a quemar todas las panaderías.

Este bocadillo con 200 g de mejillones y 80 g de pan  te aportaran 30 g de proteína de los cuales 23 g provienen de los mejillones, así como 44 g de hidratos de carbono y 34 g de grasas. ¿No esta nada mal, verdad?

Imagen de cocinoencasa.blogspot.com.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s