Entrevista a PeraLimonera en Fit Fit Hurra

Hace unos meses entrevistaron a la dueña del Rincón de Pera en Fit Fit Hurra

Así que sin mas os dejo con la entrevista tal cuál.

ENTREVISTA A SONIA @PERIXLIMONERIX
Hoy os quiero presentar a Sonia  @peralimonerix de 39 años.

Os recomiendo visitar su instagram.

Sonia gracias por tú tiempo, me han encantado tus respuestas, estoy seguro de que tú entrevista hará pensar a más de uno. Un abrazo 😉 .

1.Describe un día en tu vida “fit”:

Para empezar me gustaría señalar que aborrezco el término fit Supongo que lo he visto tanto en estos dos últimos años que he terminado empachándome. Me da la sensación de que ahora todo el que coma brócoli y salmón, vaya al gimnasio y suba su foto de sus abdominales ya es fit. Además, pienso que el concepto de fitness se ha desvirtuado bastante. Así que, como yo ya pasé por eso y me he desligado por completo por todo lo que implica y le rodea, hablaré de cómo es un día en mi vida, que por otro lado es de lo más normal.

Entre semana me levanto a las 06:45h, hago un primer desayuno más o menos ligero, voy a trabajar y sobre las 10:30/11:00 hago una segunda comida más consistente. Lo hago así por tiempo y porque he ido viendo que tengo más hambre según han pasado unas horas tras levantarme. El fin de semana, sí desayuno fuerte de una vez.

Como sobre las 14:30h y meriendo si tengo hambre sobre las 18:00h. Si voy a entrenar, cosa que suelo hacer a última hora de la tarde, tomo un batido después y más tarde, sobre las 22:15h, ceno. Ahora procuro acostarme entre las 23:30h/23:45h para dormir al menos 7 horas porque he estado una temporada larga que no llegaba ni a las 6’5h y se nota.

2.¿Qué te inspira a tener este estilo de vida?

Estar bien por dentro y por fuera. Me gusta verme bien pero sobre todo me gusta saber que esto lo hago para que mi cuerpo se mantenga en el tiempo lo mejor posible, no solo por estética, sino por salud. Me asombra la cantidad de gente que no hace ningún tipo de actividad física sin pensar en que, el día de mañana cuando sean ancianos, su calidad de vida dependerá mucho de lo que haya hecho años atrás. Comer correctamente y realizar ejercicio físico me parecen las mejores medicinas. Es una lástima que la gente solo lo vea bajo el prisma de “tener buen tipo”.

3.¿Qué es lo que no falta en tu nevera y despensa?

Carnes: pollo, pavo, ternera y cerdo;
Pescados: salmón, merluza, emperador y conservas de atún y sardinas;
Lácteos: leche semidesnatada, queso batido 0%, yogur griego y queso curado de cabra;
Verduras: de todo tipo, me gustan casi todas, aunque el brócoli lo he aborrecido de tanto comerlo y ya no lo compro;
Frutas: de todo tipo, pero las básicas serían kiwis y plátanos; Luego según la temporada: sandía, melón, fresas…;
Huevos: como 1 al día como mínimo;
Claras de huevo que no falten;
Nueces y pasas;
También como pan, arroz a diario, patatas, boniatos, pasta y legumbres de vez en cuando (no me llaman mucho);
Edulcorante líquido. Me gustan las cosas muy dulces y con azúcar sería un despropósito todo lo que tendría que echarme para alcanzar el dulzor deseado, jeje;
Luego también hay, por ejemplo: AOVE, mahonesa ligera (no por las kcal, sino porque me gusta más el sabor suave que tiene), ketchup, Nutella, mantequilla de cacahuete, crackers, tortillas de trigo integrales, pan de molde de cereales, latitas de mejillones o de caballa, etc.

4.¿Qué alimento saludable no te gusta mucho o cuál es el que te cuesta comer?

Como he comentado más arriba, el brócoli no me gusta mucho, creo que acabé empachada de él
La merluza si no la “maquillo” con mahonesa, no me hace especial gracia tampoco; me sabe a comida de hospital.

5.¿Qué es lo que más te cuesta de llevar una vida fit?

Pues como no considero que lleve una vida fit, sino una vida equilibrada y saludable, no me cuesta nada. No tengo ningún alimento prohibido, ninguna restricción, como más si tengo hambre, menos si no la tengo, voy a entrenar porque me gusta… En resumen, no siento que haga nada por obligación, sino porque me sale de natural hacerlo Tampoco cuento calorías (me cuesta mucho coger peso así que es raro que pueda pasarme).

6.¿Qué tipo de entrenamiento de fuerza realizas?

Hago un entrenamiento de fuerza e hipertrofia 4 veces por semana. También ando muchísimo porque me gusta y me relaja (y porque tengo perrete).

7.¿Cómo distribuyes tu rutina de ejercicio durante la semana?

Dos días entreno el tren superior y dos días en inferior.

8.¿Qué te llevó a adoptar este estilo de vida?, ¿hace cuánto tiempo lo iniciaste?

Lo que es ir al gimnasio iba desde hace bastante años, pero empezar a entrenar bien, pues hará como dos. Aunque he tenido altibajos porque no he sido de naturaleza constante. Hace dos años contraté una asesoría online con el objetivo de desarrollar masa muscular y bajar grasa. Con esa asesoría aprendí las bases de mi alimentación actual que definiría como incluir siempre los tres macros en cada comida que realice.

Más tarde cambié de entrenador, y con él aprendí una cosa muy importante sobre la nutrición: no hay alimento prohibido.

La verdad es que cuando me inicié en todo esto lo hice por la estética, no pensaba mucho en la salud. Quería verme bien en el espejo y ya. Ha sido al pasar el tiempo, conocer a profesionales, leer aquí y allá, y el propio devenir de la vida, lo que me ha llevado al punto actual de entrenar y nutrirme convenientemente también por mi salud.

9.¿Utilizas suplementos? ¿Cuáles recomendarías?

Batido de proteínas y ya. Me parece un buen complemento para llegar a las proteínas diarias o para tomarlo un día como sustitutivo si no me apetece cocinar carne o pescado o si tengo que tomar algo rápido.

No recomendaría ninguno porque no soy ni entrenadora ni nutricionista; eso se lo dejo a los profesionales

10.¿Qué platos te gusta cocinar más: dulces o salados?

Ambos. Me gusta todo y no me prohíbo nada

11.¿Cómo te motivas esos días que la flojera ataca?

Más que flojera escucho a mi cuerpo: si estoy cansada y me apetece más ir a pasear, no voy al gimnasio, por ejemplo. Siempre y cuando cumpla mis 4 días de entrenamiento semanales me da igual cuándo ir. Lo importante para mí es la constancia en el tiempo, a largo plazo.
Antes era muy rígida en este aspecto y si no iba el día marcado ya creía que echaba todo por la borda.

El día a día puede verse afectado por muchas cosas y me parece importante saber adaptarse a lo que va viniendo.

12.¿Cuál es tu secreto o ese “tip” que quieres compartir que crees que pueda ayudar a otros?

Llevar un estilo de vida saludable para mí es poder comer de todo (sin restricciones locas) realizar actividad física y saber gestionar las emociones. Todo me parece igual de importante, pero me gustaría hacer hincapié en el lado emocional porque creo que es el gran olvidado y es un gran error.

Si una persona no sabe gestionar sus emociones, conociéndose, dudo que sepa poder gestionar el resto de su vida. Por eso creo que mucha gente que inicia un plan de nutrición (no me gusta la palabra dieta porque para mí denota restricción) y entrenamiento, abandona a los dos meses. Ni siquiera se paran a pensar por qué quieren cambiar, qué puede reportarles y sobre todo, muy poca gente tiene en cuenta que es un cambio de hábitos que debe adoptar de por vida por su salud y su bienestar.

13.¿Cuál es tú “cheat meal” (comida trampa) preferida?

¡Odio ese concepto! ¡Me pone los pelos de punta! ¿Trampa de qué?

Ya pasé por eso en mi adolescencia (fui bulímica) y en mi edad adulta hasta hace año y medio y me da escalofríos solo de pensarlo.

Yo como de todo y por eso mismo no necesito lanzarme al bote de Nutella de cabeza y comérmelo de una sentada. Puede estar un mes en la despensa, o como la última tableta de chocolate, que creo que lleva ahí desde navidades jajaja.

Me parece un error el concepto de la “comida trampa”. Veo a muchas chicas zampando en modo atracón el fin de semana o lo que es más lamentable, personas que piensan que comerse una paella o irse de tapas están haciendo un cheat meal. Es algo que me pone entre triste y de mal humor.

La comida es comida, PUNTO. Es nuestro combustible y a veces también una fuente de placer, ¿por qué convertirlo en algo prohibido o “malo” o “sucio” (lo del eat clean también me saca de quicio)?

Otra cosa distinta es que la persona en cuestión se estuviera preparando para competir, porque ahí ya sabemos que las cosas se ponen más duras, pero si no vas a hacerlo ¿por qué vivir como si lo fueras a hacer?

14.¿Qué es lo que más te gusta de las redes sociales?

Pues ahora estoy un poco en fase de desintoxicación porque reconozco que me quito mucho tiempo si ando metida en ellas, pero me ha proporcionado buenos amigos, un novio estupendo y sobre todo, he ampliado mis conocimientos gracias a los profesionales a los que sigo.

15.Describe con una palabra como te hace sentir este estilo de vida:

Equlibrada.

Visita la Entrevista Original

Anuncios