Entrevista en Deporbangbang

Entrevista a Alejandro Díez entrenador personal en Valladolid

Publicado el: Jun 16 2015 por DeporBangBang

Entrevistamos a Alejandro Díez, entrenador personal que ha conseguido hacer de su pasión su profesión. ¡Conócelo!

Qué especialidades deportivas o terapéuticas trabajas como entrenador personal?

Fundamentalmente me centro en la mejora de la composición corporal y el cambio hacia al físico que quieras conseguir, desde un aspecto estético y sobre todo saludable.Para ello utilizo desde el trabajo específico con cargas, hasta el circuito, el interval.. todo dentro de una estructura pensada y adaptada siempre a las necesidades de cada cliente. Nada tiene que quedar al azar .

Cuáles crees que son los nichos de población a quien van dirigidos tus servicios como entrenador personal?

Podría decirse que todos son susceptibles de formar parte de mi clientela. Sabemos que la obesidad actualmente es una de las mayores enfermedades a nivel mundial, y que incluso el aumento de la obesidad infantil esta en mayor ascenso.  Desde aquellos niños, o adolescentes que quieran evitar o mejorar su condición física, hasta adultos y mayores que necesiten mejorar su estado físico, y salud.

Piensas que la población general -no deportistas especializados- conoce el trabajo que realizáis los entrenadores personales?

En general, tienen una idea confusa y sesgada de lo que es un entrenador personal. O bien se piensa que es el como el entrenador de las estrellas de cine, o como los entrenadores mediáticos que salen en la televisión. El entrenador personal es algo más que una estrella, o un militar que hace sufrir al maltratado entrenado. Es importante su cualificación, experiencia, trato con el cliente, continua actualización, atender necesidades…todo ello incluso más allá de lo estrictamente fisico/corporal.

Qué plus puede aportar la intervención de un entrenador personal respecto a los entrenamientos no asistidos?

Diría que ¡todo!. No solo es que se diga sino que los resultados son evidentes. Además , se ha demostrado en varios estudios que con entrenador personal se aumenta la adherencia al ejercicio y que los resultados son mayores.

Podrías ejemplificar o explicar un caso de singular mejoría que hayas logrado con algún cliente?

En todos con los que actualmente estoy trabajando se notan cambios y mejoras. En primer lugar en conducta alimenticia. Y a nivel físico también, desde una clienta que lleva un cambio físico visual con una perdida de peso de tan solo 3 kg, hasta un cliente que en dos meses hemos logrado que pierda 3 kg y ha ganado masa muscular, aumentado su contorno de pecho, y de bíceps.

Por qué debería decidirme a contratarte?

Experiencia, formación y dedicación en mi trabajo. La disponibilidad a darte una versión de ti mismo que aún no has conocido y lograr que creas y veas realmente tu potencial. Pero sobre todo con la sinceridad que me caracteriza. No voy a venderte milagros, ni cambios en 4 semanas. Conmigo es una carrera de fondo, no un sprint.

Trabajo únicamente con clientes que tengan la voluntad de persistir en el tiempo para lograr sus propósitos, ya que esto asegura que existirá continuidad para poder trazar adecuadamente los planes y estrategias. Esto permite establecer una línea de trabajo sólida y responsable con las personas que de verdad están dispuestas a trabajar.
Lo que llega rápido, se va rápido y como te decía nuestro objetivo no es solo que consigas el físico que te gustaría si no que adquieras unos nuevos hábitos y que estos permanezcan en el tiempo.
Ten en cuenta que cuanto menos distancia haya entre tu punto de partida y el ideal a conseguir, más fácil será; si por el contrario, quieres un cambio importante, esto puede llevarte más tiempo, quizás 6 meses, 9 y hasta un año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s