El precio de la obesidad

Os dejo esta entrada de José Manuel Lopez Nicolás en su blog. La cantidad de azúcar (puro y duro, tal cual) en cada lata es de preocuparse cada vez que vea una persona dandole al morro de esa bebida “energética”.

SCIENTIA

Negar a estas alturas la existencia de una correlación directa entre el consumo excesivo de azúcar y enfermedades como la obesidad, la diabetes, las enfermedades coronarias, las caries, las enfermedades cardiovasculares, etc. es absurdo. En la literatura científica encontramos innumerables ejemplos acerca de los efectos negativos del abuso de la ingesta de azúcar sobre estas patologías.

Por ello, no nos puede extrañar que en marzo de este mismo año la OMS hiciera público un nuevo informe en el que no solamente se vuelve a recomendar que el consumo de azúcares añadidos debe representar menos del 10% de la ingesta calórica total diaria, sino que se indica que si dicha ingesta se reduce a menos del 5% se obtendrán beneficios adicionales. Para que se hagan una idea, un 5% de la ingesta calórica total equivale a unos 25 gramos de azúcar añadido al día para un adulto con un índice de…

Ver la entrada original 352 palabras más

Anuncios

Un comentario en “El precio de la obesidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s