FALSAS ESPERANZAS EN VENTA. Todo lo que necesitas es disciplina … Y drogas

Hay una gran cantidad de competidores fitness en las redes sociales que publican citas de motivación en sus fotos, que ofrecen servicios de entrenamiento y comparten consejos para mantenerse en forma.

Muchos de estos competidores están  hiperdefinidos (hablo de hombres y mujeres por igual), tienen los glúteos estriados, los abdominales bien marcados o unos hombros como cocos… ya sabes por dónde voy.

Esa gente mola todo. Son increíbles.

buenorris

Pero a menudo su aspecto se parece menos al del chico o la chica que tienes al lado y más al de una caricatura. Definitivamente ser como ellos no es algo que se pueda lograr solo a través del entrenamiento y la nutrición.

Sin embargo, estas personas son las que más hablan de motivación y disciplina.

Te contarán que si eres es tan disciplinado como ellos, o si sigues su mismo método de trabajo, o si te suscribes a sus páginas, también podrás lograr la apariencia que ellos han conseguido.

asimilar

Y es ahí donde me llevan los demonios.

Basta ya de sermones

Sé que los atletas usan drogas para mejorar su rendimiento. Esa es la naturaleza de los deportes modernos, nos guste o no.

Por lo tanto, lanzar un ataque sobre la gente a la que han pillado utilizando drogas es una tontería. Tu atleta favorito “libre de drogas” seguramente no lo sea. Y puedo imaginar la presión a la que se ven sometidos los atletas profesionales con el fin de tener éxito y seguir siendo importantes.

Así que el uso de drogas en sí mismo no es lo que realmente me cabrea.

Lo que me saca de mis casillas es cuando los que usan drogas de manera obvia, se ponen a sermonear y a darnos lecciones a los simples mortales sobre cómo hacer las cosas “de la manera correcta” para estar tan musculosos y secos como ellos.

“¡Todo lo que necesitas es disciplina! ¡Apúntate a mi programa de dieta y entrenamiento! ¡Yo te diré cómo comer y cómo entrenar para estar como yo!”, dicen muchos entrenadores online cuyas consultas están tan surtidas como el almacén de un hospital.

arros

La verdad es que, que ellos nos cuenten cómo estar definidos es como si un ladrón nos cuenta cómo hacerse rico.

No entran en mis planes ganar masa muscular o perder grasa de esa manera y, si tú llevas entrenado de manera natural toda la vida tampoco debería entrar en los tuyos.

Desafiando a la Genética

Entrenar con pesas nunca desafiará a la genética. Sin embargo, esto es lo que hacen que la mayoría de ellos.

Entrenar te permite sacar provecho de tus puntos fuertes y mejorar tus puntos más débiles. Pero nunca vas a lograr lo que las drogas te pueden hacer conseguir.

Si usas drogas y tus clientes no, tus opciones habrán invalidado muchos de tus consejos, sobre todo desde el punto de vista estético.

¿Por qué? Porque construir músculo y entrenar duro mientras usas Anavar, Winstrol, Dbol, o lo que sea, sí desafía a la genética. Se caga en la genética, vamos.

Y precisamente eso es lo que marca la gran diferencia en aquellos que han pasado por “ahí”.

Es probable que, siendo como es la competición, querido usuario de esteroides, quizá no te hubieras comido un rosco sin la “ayuda extra.” Y por desgracia, como muchos competidores la consiguen como el que compra caramelos, tú puedes caer en ello también, aunque puede que no obtengas los mismos resultados.

Y hay más competencia ahí fuera. Hay una creciente comunidad de culturistas fanáticos que están obsesionados con sacarle jugo a los selfies, posando en Instagram y buscando ser el entrenador de sus seguidores.

Y lo que me fastidia es que no tienen ni idea de lo que se siente al ver tu cuerpo día tras día con unos progresos mínimos (pero realistas). Ellos no cogen el camino lento. Entonces, ¿cómo se pueden comparar con los que sí lo hacen?

Hay un montón de personas que no usan drogas, que tienen una buena nutrición y dan consejos de entrenamiento, pero no crean falsas esperanzas ni venden falsas ilusiones a clientes ingenuos y levantadores principiantes.

Estimado usuario de esteroides

Recuerda cuando eras un culturista natural.

Recuerda cuándo trabajaste esos músculos de forma natural por última vez. Tal vez veías un progreso aquí y otro allá, pero nada del otro mundo. Vuelve a ese punto y finge que escogiste seguir en el camino natural.

¿Estás ahí?

Bien, ahora háblanos acerca de la disciplina.

Ahora dinos cómo podemos aprovechar al máximo nuestro potencial genético.

Ahora dinos cómo mantener la motivación.

Porque una cosa está clara: es más fácil estar motivado cuando estás haciendo grandes progresos. Y es más fácil avanzar a pasos agigantados cuando tu botiquín está abastecido con sustancias que te permiten eludir tus limitaciones naturales.

¿Resultado? Tomaste una camino más fácil a pesar de que nunca vas a admitirlo. Y no lo hiciste gracias a tu genética precisamente; la evitaste.

Si eres uno de esos que posee unos glúteos donde se les marca hasta la última fibra, tienes un porcentaje graso de tan solo un dígito, cuádriceps rajados como plumas y tríceps estratosféricos, entonces no te extrañe que se me pongan los ojos en blanco cuando lea tus frases de motivación, lo siento.

Entrenar duro no era suficiente motivación para ti. Tampoco lo era una alimentación saludable.

Nos puedes dar lecciones sobre la técnica, nos puedes enseñar cómo programar los entrenamientos, pero cuando se trata motivación estás completamente alejado de la realidad.

Pero adelante. Publicita tu entrenamiento en las redes sociales y gana algo de reconocimiento.

Escribe pies de foto con más de 5000 palabras a modo de reflexión para que las lean chicos y chicas llenos de ilusión que viven deslumbrados por sus estrellas y que piensan que van a ser como tú solo si alcanzan tu nivel de “dedicación” y tu capacidad para “confiar en el proceso “,” seguir tus sueños “,” vivir tu verdadera pasión” y todo bajo el lema de “¡nunca te rindas!”.

Con el tiempo descubrirán tu truco. Y entonces tal vez escojan ser como ese chico o chica que vive al lado y que está en forma en vez de querer ser otra caricatura famosa de las que circulan por internet.

¿Y el resto? Podemos motivarnos a nosotros mismos.

drojas

Texto original: https://www.t-nation.com/blogs/steroid-users-on-soapboxes

Traducido y adaptado por: Sonia Úbeda

Anuncios

Un comentario en “FALSAS ESPERANZAS EN VENTA. Todo lo que necesitas es disciplina … Y drogas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s