El descanso entre series: tu aliado.

 

No hace mucho, Brad Schoenfeld cambió la forma en que la mayoría de la gente veía los períodos de descanso para la hipertrofia. Su estudio mostró que los descansos de 3 minutos eran mejores que los descansos de 1 minuto para el crecimiento muscular, posiblemente debido a mayores volúmenes de entrenamiento con reposos más largos.

captura-de-pantalla-2016-12-12-a-las-0-04-33.

Entonces, ¿qué podemos aprender de otras investigaciones sobre esta área?

En primer lugar, la reducción del volumen de entrenamiento con períodos de descanso más cortos podría ser más marcada con el ejercicio multiarticular, en comparación con el ejercicio con un solo ejercicio. Así que si tu entrenamiento se centra totalmente en los ejercicios compuestos, los períodos de descanso podrían ser más importantes.

captura-de-pantalla-2016-12-12-a-las-0-05-46

En segundo lugar, la reducción del volumen de entrenamiento ocurre principalmente entre 1 y 2 minutos de descanso. La diferencia entre 2 y 3 minutos es mucho menor, excepto cuando el número de series es alto (5 o más) por ejercicio. Así que si  tiendes a hacer sólo 3 o 4 series por ejercicio, entonces probablemente puedas con 2 minutos de descanso. Pero si estás haciendo más que eso, puedes necesitar alargar ese descanso a 3 minutos.

captura-de-pantalla-2016-12-12-a-las-0-07-54

Por último, los levantadores recreacionales parecen auto-regularse a menos de 2 minutos de descanso, y ese período de descanso no produce diferentes volúmenes con respecto a un descanso fijo de 2 minutos para más de 3 series. Así que si tus entrenamientos implican 3 o 4 series de varios ejercicios, y  estás entrenando principalmente sólo para la hipertrofia, entonces probablemente no necesitas este tiempo para tu período de descanso.

captura-de-pantalla-2016-12-12-a-las-0-09-23

Entonces, ¿cómo se une esto?

Esto sugiere que la duración del período de descanso es algo que sólo se debe considerar para los levantadores avanzados. Para los levantadores recreacionales o de ocio, su tendencia natural será utilizar un  descansos similares a 2 minutos. Este período de descanso auto-regulado conducirá a los mismos volúmenes que  períodos de descanso más largos, al menos para más de 3 – 4 series. Los levantadores avanzados que están haciendo series  de 5 o más por ejercicio pueden querer mantener un ojo en su reloj para evitar reducir el volumen de entrenamiento en series posteriores, especialmente cuando se usan movimientos compuestos.

Fuentes:

Strengthandconditioningresearch.com

Instagram Chris Beardsley 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s