El rincón de Pera

tarta micro

El fin de semana hice esta tarta de queso al microondas de @tamaragesto

Os copio la receta, extraída de su web http://www.fitandchic.es/2015/01/tarta-de-queso-al-microondas.html ¡Está muy rica y es muy fácil de hacer! ¡Gracias, Tamara!

“Ingredientes para la tarta  (indico con una pera  lo que yo utilicé):

  • 1 tarrina queso de untar light (peraqueso cremoso light de Hacendado)
  • 3 yogures desnatados s/a  (peralos de marca blanca de Gadis)
  • 3 cucharas rasas de Maizena
  • Ralladura de limón
  • 3 huevos
  • 7 g Stevia (pera3 edulcorante líquido Hacendado)

 

Ingredientes para la cobertura:

  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 1/2 bote mermelada fresa s/a (peramermelada de frambuesa light de Hero)

Preparación:

Para hacer la tarta, es tan sencillo como mezclar todo en la batidora hasta que quede líquido. Vertemos en un molde de silicona y metemos al microondas a potencia máxima durante 15min aproximadamente (ir controlando probando con un palillo, ya que la potencia de cada micro varía). Después le damos la vuelta para que se termine de hacer por la parte de abajo 5min. Dejamos enfriar y a la nevera.

Para la cobertura introducimos las hojas de gelatina 10min en un bol con agua fría. En un cazo echamos la mermelada y 2 cucharadas de agua y calentamos (NO tiene que hervir). La gelatina la escurrimos y la añadimos, removiendo hasta que se mezcle todo y forme el sirope. Lo dejamos enfriar para que tome consistencia y decoramos la tarta. Es recomendable dejarla mínimo un par de horas en la nevera antes de servir. ¡Lista!”

**Macros totales de la tarta completa: 

Kcal  1274,1

Proteínas  135,59

Hidratos de carbono 142,72

Grasas 225,68

tarta por dentro peque2

 

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

QUERER NO ES PODER: PODER ES QUERERSE.

La semana pasada llegué a una conclusión que me quitó un peso de encima: querer no es poder.

Basta ya de mensajes de autoayuda que en vez de hacer precisamente eso, ayudar, nos conducen a la frustración. Frustración, sí. Porque cuando uno está constantemente oyendo que si quiere puede y ve que no lo consigue, se frustra. ¿Y por qué no puede? Porque con querer no basta (¡cuánto daño ha hechoEl Secreto“!)

Si uno lee constantemente (porque el bombardeo de mensajes motivadores actualmente es brutal) cosas como “el límite está en tu mente“, “si los demás pueden, tú también“, “puedes conseguir aquello que te propongas” parece que lo único que tenemos que hacer es desear muy, muy fuerte aquello que queremos lograr y al cabo de un tiempo, ¡zas! ya lo tenemos. Obviamente estos mensajes van acompañados de palabras como tesón, disciplina, paciencia, trabajo duro, el (detestable) “no excuses”, etc.

Frases como “aquellos que se lo proponen lo consiguen” nos pueden llevar a creer que “ellos” (como si eso fuera un ente que todo lo puede) son capaces de todo pero tú, pobre mediocre, no eres capaz de nada. Tras lo cual abandonas, te lamentas, te flagelas y finalmente pierdes todo el fuelle para, en unos meses, volver a marcarte objetivos peregrinos e inalcanzables que harán de esto un círculo vicioso interminable.

Con este planteamiento no quiero decir que debamos abandonarnos y dejarnos llevar por la desidia y la ley del mínimo esfuerzo, me explico.

Ante todo, para lograr algo, uno debe ser consciente de sus aptitudes, sus defectos o limitaciones, su actitud ante los acontecimientos, sus medios y sus posibilidades. Es decir, cuando uno se plantea conseguir un objetivo este debe ser, ante todo, realista.

En cualquier caso, antes de preguntarnos hasta dónde estamos dispuestos a llegar para conseguir lo que deseamos, porque por poder e imaginar podemos ser Dios, creo primero tendríamos que cuestionarnos cuánto creemos que podemos dar para conseguirlo o sea, hemos de ser objetivos. Remarco esto último: uno tiene que tener bien claro hasta dónde se ve capacitado y aceptar sus limitaciones.  Habría que tomar conciencia de cosas tales como la fuerza de voluntad, la disciplina, nuestra capacidad de esfuerzo, qué se nos da bien y qué no, cuáles son nuestras aptitudes casi innatas… Tener más o menos de esto o aquello no te hace mejor ni peor, simplemente es un marcador de referencia para saber qué podemos conseguir con nuestra materia prima y cuál es nuestro punto de partida.

Si cuándo éramos pequeños alguien se hubiera molestado en observarnos para descubrir qué se nos daba bien de forma natural y lo hubiera potenciado, ahora seríamos unos adultos más felices, con mejor autoestima y dueños de una felicidad interior difícil de arrebatar. Ojo, no digo que tuviéramos que ser extraordinarios en algo sino que simplemente alguien nos hubiera alentado a desarrollar aquello que se nos daba mejor.

Pero en vez de eso, por desgracia, nos apuntaban a clases extraescolares que no nos apetecían o bien, como fue mi caso, me dieron de baja en defensa personal que era una cosa que me encantaba; ni siquiera sé si se me daba bien o mal porque ni lo pensaba, simplemente me ponía el kimono y hacía el kata, pero al menos me divertía y eso hubiera contribuido a mejorar bastante o al menos a poder aprender algo útil como son las artes marciales.

Si tomamos como ejemplo una clase de primaria, a simple vista podemos descubrir a aquel al que se le dan bien las matemáticas, al que tiene una gran capacidad para la redacción, al que dibuja estupendamente, al que se desenvuelve como pez en el agua en la clase de educación física, al que siempre se presenta voluntario para las obras de teatro, al simpático con el que todos se ríen, al sesudo y solitario… Es decir, desde pequeñitos todos tenemos algo que marca la diferencia y siento de veras que si alguien se molestara en fortalecer aquello en lo que destacamos, luego seríamos unos adultos mucho más satisfechos con nosotros mismos.

Luego, cuando crecemos, solemos convertirnos en nuestros peores enemigos, minusvalorando nuestras aptitudes. Además, empezamos a fijarnos, casi de manera obsesiva, en las que tienen los demás pero nosotros carecemos. Los admiramos desde la envidia en muchos casos y soñamos con ser como ellos, pero ¿tenemos sus capacidades, aptitudes y medios para llegar a ser como ellos?

Si llevo esto a algo tan común como el aspecto físico o la actividad deportiva, está muy bien que yo quiera tener, por ejemplo, el cuerpo de Bella Falconi, pero objetivamente ¿puedo conseguirlo?

Para empezar tendría que ser bastante más joven (10 años menos, ahí es nada). Luego, llevar unos 11 entrenando (vaya, en esto la que me saca años es ella) y por último, ponerme implantes mamarios para conseguir el pack completo. O sea, que para ser igual, tendría que meterme en una máquina del tiempo, volver a nacer para practicar deporte desde bien jovencita y pasar por el quirófano.

También podría soñar con ser Lidia Valentín, campeona de Europa de halterofilia. Para eso también tendría que rejuvenecer 10 años, no haber nacido ectomorfa perdida y con menos fuerza que un mosquito y entrenar muy, muy duro durante otros tantos.

Si yo quiero un cuerpo como el de Bella Falconi tengo que plantearme: ¿estoy dispuesta a alimentarme como ella?, ¿a ir al gimnasio 5 días por semana?, ¿tengo fuerza de voluntad suficiente o quizás un poquito menos? ¿Cómo es mi capacidad de esfuerzo: alta, media, baja? Mi disciplina: ¿tengo mucha, normal, más bien poca? Incluso ¿estoy dispuesta a pasar por quirófano para tener una talla más de sujetador?

Si quiero ser como Lidia y mover sus cargas: ¿soy de constitución fuerte, ágil, potente? ¿O por el contrario he sido siempre más bien flojita y un poco torpe? ¿Cómo es mi propiocepción para poder mejorar en mis levantamientos?

Entonces, ¿qué sucede si mi disciplina no es tan férrea? ¿Y si mi capacidad para trabajar duro es más bien normalita? Pues que probablemente no consiga aquel súper objetivo que me había planteado y acabe frustrada.

Por otro lado, otro de los factores a tener en cuenta para poder lograr algo son aquellas cosas que no domino tan bien. ¿Hay alguna objetivamente mejorable? Por ejemplo, ¿tengo fuerza de voluntad para ir 5 días al gimnasio? Quizás no, pero puedo ir 4 o incluso 3. O puedo plantearme empezar por 3 días y luego, si veo que me animo, subir a 4. Como siempre hay que ser objetivo.

Plantearse metas realistas contando con cómo es uno nos llevará a conseguir más cosas que si nos planteamos objetivos imposibles que solo nos llevarán a la frustración.

Para terminar unas pautas como resumen:

  1. Menos retuitear mensajes motivadores o pegarlos en la nevera y más introspección y conocernos a nosotros mismos.
  2. Tomemos conciencia de cuáles son nuestras aptitudes naturales, sean físicas o intelectuales, y trabajemos en desarrollarlas y potenciarlas: todos sabemos hacer algo bien.
  3. Tomemos conciencia de nuestras limitaciones: no puedo hacer gimnasia rítmica si tengo la flexibilidad de un playmobil, o no puedo aprender inglés y alemán a la vez en menos de dos años cuando ni siquiera soy capaz de expresarme bien en mi idioma nativo porque el lenguaje no es una de mis capacidades innatas.
  4. Eliminemos de nuestro vocabulario palabras como “mejor” o “extraordinario”, ponen el listón tan alto como inalcanzable y, por lo tanto, el asunto se convierte en algo frustrante.
  5. Concedámonos un margen de error: no somos infalibles, tenemos derecho a meter la pata, a bajar el ritmo. ¡Fuera el “no excuses”! Esto no es un concurso, esto es la vida y se trata de disfrutar con lo que hacemos en la medida de lo posible.
  6. Hagámonos responsables de nosotros mismos. Esto me parece fundamental. Nade echar las culpas al otro, al entorno, al destino o al Universo. Si uno tiene bien definidos los puntos 2 y 3 el único responsable del logro o de que la cosa se quede a medias es uno mismo.
  7. Plantéate objetivos a corto plazo y sobre todo eso, OBJETIVOS. No pretendas ser Bella Falconi si no has hecho actividad física en tu vida y no sabes siquiera nutrirte convenientemente. Es más, ¿quieres ser Bella Falconi o simplemente quieres estar delgada y ya? ⇒ Define de forma clara, concisa y sincera qué es lo que te gustaría conseguir.
  8. No te engañes ni te montes fantasías que para sí quisiera Walt Disney.
  9. Disfruta con cada paso que des, es por ti y para ti.
  10. Sé amable contigo mismo
  11. Y recuerda: si tienes niños cerca, empieza ya a potenciar aquello se les da bien y disfrutan (siempre suele ir de la mano). Hagamos con ellos lo que no fueron capaces de hacer con nosotros: adultos felices y con autoestima.

Pero aún hay una cosa más: el lado emocional. Leo muchos artículos y post relacionados con la actividad física y la nutrición orientados a conseguir el cuerpo “ideal” y todos dan pautas de conducta, algo así como instrucciones prácticas para empezar a entrenar o no desistir en el intento, pero lo que siempre echo de menos es que casi nadie se ocupa de la parte emocional que está implicada en la misma medida que la física. Pero de eso hablaré en mi próxima publicación.

Hasta entonces, que tengáis una estupenda semana y la viváis con la mayor conciencia posible. ¡Hasta pronto!

 

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

 

peralimoneracocinera copy

¡Hola a todos!

Para empezar hoy os traigo la receta de un bizcocho que se hace en 8 minutos en el microondas.

Esta semana, tratando de optimizar mi tiempo por las mañanas para poder llegar 1h antes al trabajo y así salir con 1h de antelación, decidí dividir mi desayuno en dos partes: una primera toma ligera a las 07:15h que consta de un tazón de café con leche y 2 kiwis y la segunda, ya en el trabajo y sobre las 10h de la mañana, este bizcocho acompañado de unas 4 ó 5 nueces. De esta manera, además, aguanto sin hambre hasta la hora de comer (sobre las 14:15h) y no tengo que parar para tomar ningún snack, cosa que a nivel digestivo me viene mejor (prefiero hacer 3 comidas fuertes que 5 más ligeras).

INGREDIENTES:

  • 1 huevo entero
  • 5 claras
  • 30 gr de avena
  • 1 quesito batido 0%
  • 1 cucharadita colmada de coco rallado
  • 1 cucharadita colmada de cacao Valor desgrasado
  • ½ cucharadita de bicarbonato (o levadura)
  • 1 cucharada generosa de edulcorante líquido

PROCESO:

  • Batir todo junto en la batidora
  • Untar un molde de silicona con aceite de oliva o de coco (yo uso este último) para que no se pegue
  • Verter la mezcla y cocinar 8’ a máxima potencia en el microondas

Muy rico, nutritivo y consistente.

la foto 3

Otro ejemplo de desayuno, este para el fin de semana, por ejemplo, puede ser este: 2 tortillas intregrales (yo compro las de Mercadona) rellenas de tortilla dulce hecha con 5 claras y un huevo + 100gr de pavo + crema de cacahuetes (Monki) y mermelada de naranja (St Dalfour). Las acompaño con 2 kiwis y un tazón de café.

la foto (10)

Siguiendo con las tortillas integrales, ahora un ejemplo para la cena: estas están rellenas de queso de untar 0% (de Mercadona también) y salmón ahumado. Lo acompañe de un ensalada de tomates kumato aliñada con AOVE, sal y orégano.

la foto 1

Este plato fue uno de mis Tupper para la oficina esta semana: Mutabbal ó hummus de berenjena + 18 langostinos + 5 dátiles naturales bien gordos + 2 rebanadas de pan de 12 semillas (de Mercadona, pa no variar. Muy rico y recomendable)

la foto 2

Y por último os traigo un plato de cuchara muy fácil de hacer y que alimenta el cuerpo y el espíritu: Lentejas con verduras y chorizo picante de León.

INGREDIENTES:

  • 1 taza de lentejas pardinas
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín mediano
  • 1 cebolla grandecita
  • 1 patata mediana
  • 4 tomates kumato pequeños
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • Un puñado de espinacas frescas
  • Chorizo picante de León (cantidad al gusto)
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de sal
  • Un chorrito de aceite de oliva

PROCESO:

  • Se echa todo en una olla grande, se cubre de agua (que esta sobrepase 1 ó 2 dedos todos los ingredientes) y se pone a cocer a fuego lento con tapa, removiendo de vez en cuando para que no se os peguen. Si veis que se va quedando sin agua, añadid poco a poco hasta conseguir el caldo al gusto (a mí me gusta que queden casi sin líquido).

la foto 4

Como veis se puede comer de todo, sin restricciones, de manera sencilla y de forma saludable.

Disfrutad comiendo y ¡hasta pronto!

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

¡Hola de nuevo!

Aquí tenéis cinco ideas para comer esta semana: una para almorzar y las otras cuatro para comer en la oficina (todas llegaron al plato desde un tupper):

1. Lo que viene siendo un buen almuerzo ->Lomo embuchado + 5 higos + 2 tortas de arroz:

la foto 3

2. Ensalada de guisantes, tomate, zanahoria rallada y arroz con mayonesa + 3 lomitos de cerdo a la plancha con especias barbacoa:

la foto 1

3. Champiñones con pimiento rojo, espinacas, langostinos y ajitos. Todo sazonado con sal, perejil y una guindilla:

la foto 2

4. Ensalada de espinacas frescas, 2 tomates kumato, 1 melocotón, maíz dulce, 1 lata de atún al natural y 10 langostinos. Todo aliñado con AOVE y sal:

la foto 4

5. Salpicón de calamares cocidos, judías pintas, pimiento rojo, pimiento verde y cebolla dulce. Como siempre, aliñado con AOVE y sal:

la foto (9)

 

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

¡Hola!

Quiero compartir con vosotros el primer vÍdeo tutorial de este blog, en el que Alex os explica cómo hacer el flan de claras para que os quede estupendo.

Para ver el vídeo pulsa  AQUI 

FLAN DE CLARAS Y CAFÉ

INGREDIENTES:

– 175gr de claras (pesadlas en vuestra báscula)
– 1 huevo entero
– 3 cucharadas de café
– 2 cucharadas de edulcorante líquido
– agua

PROCESO:
– Se mezclan todos los ingredientes excepto el agua en la batidora
– Luego, tomando como referencia la cantidad de la mezcla obtenida, añadimos lo mismo pero de agua
– Mezclamos todo de nuevo
– Lo metemos al micro 1 minuto aproximadamente
– Veremos que la parte de arriba está como cuajada, entonces despegamos los bordes y cubrimos de nuevo con lo que queda líquido
– Pasado 1’5 minutos, repetimos esta última parte del proceso
– Volvemos a meter en el micro con cuidado de que no hierva
– Pasado otro minuto, lo sacamos del micro y dejamos enfriar a temperatura ambiente para luego meterlo en la nevera
– Si al sacarlo del micro os parece que está como poco cuajado no os preocupéis porque cuando se enfríe se solidificará

Cuando lo hagáis contadnos qué tal os ha salido 🙂

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

 

batido calabaza

Parecen natillas pero no lo son.

Es batido de calabaza y sienta fenomenal bien fresquito ahora en verano.
*Ingredientes
  • 1/2 de calabaza (yo la compré ya pelada y troceada en Mercadona)
  • Canela en rama
  • Edulcorante
  • Leche (entera, semi o desnatada, eso ya al gusto)
**Proceso
  • Cocer la calabaza con la canela en rama y 1 cucharada de edulcorante
  • Una vez cocida, dejar enfríar
  • Una vez fría, echarla en la batidora junto con 300ml de leche y 2 cucharadas más de edulcorante (aunque esto de endulzar también va en gustos, claro)
  • Meter en la nevera y servir bien frío
¡¡¡RIQUÍSIMOOOOOOO!!!

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

¡Hola a todos!

Aquí os dejo 5 ideas sencillas y ricas para estas vacaciones. ¡Que aproveche!

la foto 1

  • Lomitos de cerdo a la plancha con remolacha
  • Calabacín a la plancha
  • Pan con nueces

 

la foto 2

  • Emperador a la plancha
  • Tomates con orégano, sal y AOVE
  • Y de postre: batata al vapor con canela

 

la foto 3

  • Guisantes con cebollita, bacalao y pasas

 

la foto 4

  • Hígado de ternera con cebolla y vino blanco
  • Patatas al vapor
  • Ensalada de rúcula, canónigos, tomate y pepino

 

la foto 5

  • Hummus de garbanzos con aceitunas negras
  • Palitos de apio y zanahoria
  • Solomillo de pavo a la plancha con especias picantes
  • Pan de semillas

¡Feliz verano!

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

¡Hola!

Hoy comparto con vosotros una tarta muy, muy rica y muy sencilla de hacer ya que no necesita ni horno mi microondas, sólo es necesario batir y dejar reposar en la nevera.

TARTA DE QUESO Y ARÁNDANOS

Tarta de queso y arándanos

 

INGREDIENTES:

Para la base:

  • galletas Santiveri tipo digestive sin azúcares
  • PB2

Para el relleno:

  • 1 tarrina pequeña de queso batido 0%
  • la medida de la tarrina del queso de LECHE (personalmente consumo leche entera de vaca, pero podéis utilizar la que más os guste)
  • 15gr de proteína en polvo de fresa
  • edulcorante al gusto
  • 3 láminas gelatina

Para el topping:

PROCESO:

Para la base:

  • Mezclar el PB2 ya hecho crema (que no quede muy espeso) con las galletas previamente machacadas
  • Si queremos sacar la tarta por completo del molde cuando la vayamos a comer (yo usé un tupper) colocaremos un papel de hornear forrando el interior. Se rocía con aceite en spray para que no se pegue y se desmolde mejor
  • Cubrimos la base del recipiente de forma homogénea con la masa de las galletas y el PB2 ayudándonos con una cuchara para aplastarlo y que quede nivelado
  • Lo dejamos enfriar en la nevera hasta que esté lo suficientemente resistente como para soportar el peso de la masa. Con 15/20′ es suficiente para conseguir una base firme

Para el relleno:

  • Dejar en remojo las 3 hojas de gelatina en agua fría durante 5/8’ aprox o hasta que veáis que están hinchaditas
  • Mezclar el queso batido, la leche, la proteína y el edulcorante al gusto con la batidora
  • Escurrir las hojas apretándolas con cuidado para eliminar el exceso de agua
  • Calentar la mezcla un pelín en el micro -> es necesario para poder disolver luego la gelatina en ella
  • Agregamos las hojas de gelatina escurridas y removemos / batimos con un tenedor hasta que se disuelvan por completo
  • Una vez conseguida una mezcla homogénea, se vierte en el molde sobre la base que hicimos antes y se deja enfriar en la nevera unas horas
  • Desmoldar y añadir el topping

Y estos son los macros:

PROTEÍNAS 34.39 g
HIDRATOS  54.74 g
GRASAS 14.81 g
CALORÍAS TOTALES 474.75 kcal
Podéis bajar el contenido calórico y el de los hidratos si añadís menos galletas a la base, pero también tened en cuenta que quedará menos consistente 🙂

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

¿CÓMO COMER BIEN EN EL TRABAJO?

Seguro que muchos de vosotros pensáis que comer fuera de casa significa ir a un restaurante, a un establecimiento de comida rápida, comprarse un bocata o llevarse 3 ó 4 veces lo mismo hecho de casa.

Eso era lo que pensaba yo hace poco más de un año. Además, detestaba cocinar, me parecía un engorro y me aburría.

Todo cambió cuando decidí cuidarme más, cambiar mis hábitos de alimentación y entrenar de forma más seria y, sobre todo, constante.

Poco a poco empecé a darme cuenta de con que le echara  un poco de imaginación podía comer distinto todos los días y además de forma rica y saludable.

No me complico mucho la vida: cocino al vapor, a la plancha o hervido y el microondas y la olla express se ha convertido en buenos amigos.

Un truco que utilizo es cocinar varias raciones de una vez y congelar en tuppers individuales. Por ejemplo, cuando hago verdura, hago como 4 ó 5 raciones. Con la pasta y el arroz, lo mismo: me salen 5 por lo menos. De esta forma nos aseguramos tener a mano siempre algo de lo que tirar cada día y además no se nos pone mala la comida si la hacemos en cantidad (cosa que pasa si la dejamos varios días en la nevera). Luego es ir sacando la carne o el pescado que te toque y dejarlo listo la noche anterior.

Para que veáis qué sencillo es, en este post os dejo 5 ideas, una para cada día de la semana que tengáis que comer en la oficina. Toda la comida la llevo en tuppers y luego la sirvo en un plato, que siempre queda más bonito y apetecible, pero esto es algo que hago desde hace poco porque hasta hace dos meses no disponíamos de vajilla en el trabajo.

Espero que os gusten las ideas y, si necesitáis saber cómo se cocina algo, no dudéis en escribir en los comentarios. También podéis seguirme en Instagram, donde publico a diario lo que me llevo para comer al trabajo: @_peralimonera

¡Buen provecho!

tupper 1 Tupper #1

  • Batata al vapor: hecha en el micro en 7’
  • Judías verdes hervidas: en la olla express en 4’
  • Emperador al vapor con ajo y limón: en el micro en 5’

 

 

 

 

tupper2

Tupper #2

  • Pisto con zanahorias: hecho en una olla normal; lleva algo más de tiempo pero hice un buen perolo del que salieron 4 raciones de las que congelé 3 en tuppers individuales
  • Arroz basmati: cocido normalmente en una cacerola
  • Sardinillas en aceite de oliva: de lata
  • Queso curado de oveja

 

 

 

tupper3Tupper #3

  • Ensalada de pepino, tomates kumato minis y aceitunas negras: pelar y cortar
  • Lomitos de cerdo a la plancha con especias picantes
  • Pasta integral cocida

 

 

 

 

tupper4 Tupper #4

  • Huevo rellenos de atún y mayonesa ligera. Debajo, pimientos morrones en conserva
  • Arroz blanco hervido
  • Brócoli hervido: en la olla express en 4’

 

 

 

 

tupper5

 

Tupper #5

  • Puré de calabaza y zanahoria: hervir en la olla express las verduras durante 4’ y luego triturar. Le agregué un quesito batido 0% para darle textura y un aporte proteico extra.
  • Pasta integral
  • Carpaccio de vaca con parmesano

 

 

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

¡Hola a todos!

Esta semana comparto con vosotros la receta de un bizcochito individual muy rico e ideal tanto para desayuno como post entreno.

Se hace en 10’ en el microondas.

BIZCOCHITO DE AVENA Y CACAO

bizcochito avena

INGREDIENTES:

  • 1/2 taza de claras (unos 125ml)
  • 60gr de harina de avena (yo hago la harina pasando los copos por la batidora de vaso)
  • 1 tarrina pequeña de queso fresco batido 0%
  • 1 cucharadita colmada de cacao desgrasado Valor
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de edulcorante líquido
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato o levadura en polvo

PROCESO:

  • Batir todos los ingredientes juntos, en la batidora normal
  • Coger un molde de silicona o tupper que sea alto para que no quede al ras la mezcla y así evitar que se derrame (sube mientras se hace). Rociarlo con aceite en spray (o con una brochita si no tenéis) para que no se pegue
  • Verter la mezcla y ponerlo 10′ a máxima potencia en el micro
  • Se deja enfriar a temperatura ambiente tapado con una servilleta para que absorba la humedad
  • Una vez frío se guarda en un tupper, tapado para que no se seque. Yo lo conservo a temperatura ambiente, ya que lo hago la noche anterior para comerlo en el desayuno
  • Como topping le suelo poner mermelada de naranja amarga de la marca St Dalfour, pero obviamente eso va en gustos

Y estos son los macros:

PROTEÍNAS 33.36 g
HIDRATOS  49,18 g
GRASAS 4,52 g
CALORÍAS TOTALES 347,33 kcal
Si en vez de avena queréis usar por ejemplo, teff, los macros y Kcal quedarían así:

PROTEÍNAS 32.62 g
HIDRATOS  46,48 g
GRASAS 1.58 g
CALORÍAS TOTALES 338,35 kcal

bizcochito teff

En la próxima entrada os contaré más cosas sobre el teff. Es un cereal muy interesante si además estáis en definición.

¡Hasta la próxima!

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

¡Hola a todos!

Hace unas semanas Alex me ofreció este rinconcito para compartir algunas recetas ricas y saludables.

Como llega el fin de semana, qué mejor que inaugurar esta sección que con un pudding de plátano y cacao que sólo os llevará 15 minutos.

 PUDDING DE PLÁTANO Y CACAO AL MICROONDAS

puddingpera ¡¡Súper fácil!!
INGREDIENTES:
1 huevo entero
1/2 taza + 1/4 taza de claras (uso tazas de repostería siempre) = 6 claras
1 tarrina pequeña de queso fresco batido desnatado (o yogur griego, yogur normal o similar)
1 PLÁTANO maduro (ojo, recomiendo plátano y no banana, sale con mejor textura)
1 cucharadita colmada de cacao desgrasado Valor
2 cucharadas de edulcorante líquido

PROCESO:
Batir todos los ingredientes juntos en la batidora (yo uso la de vaso, la americana)
Verterlos en un molde de silicona que sea alto para quede al ras la mezcla (ver foto)

puddingpera2Cocinarlo 12′ a máxima potencia en el micro. Este tiempo puede variar según el microondas que tengas. Puedes abrir cuando lleve 9′ para ir viendo cómo va (yo le cogí el truki a la tercera vez y ya no me hace falta mirar, sale perfecto del tirón)

Al sacarlo verás que se ha hundido un poquito, es normal, no es que te haya salido mal
Una vez cocinado y sin desmoldar, espera a que se enfríe a temperatura ambiente cubierto con una servilleta. Luego mételo en la nevera para comerlo fresquito (tapado también para que no coja olores o sabores de lo que haya en el refrigerador)

Como topping puedes ponerle lo que más te guste: sirope de ágave, mermelada, miel, PB2, Nutella… ¡lo que se te antoje! Yo en este caso lo cubrí con PB2 de chocolate, kiwis y fresas

¡Que aproveche!

 

 

Sonia Úbeda

13 comentarios en “El rincón de Pera

  1. Has dado en el clavo con dos aspectos: ser responsables de nuestros actos que, por lógico que parezca a la hora de la verdad se ve poco, y ser felices con lo que hacemos. Los retos forman parte de nuestra vida al igual que lo hacen el vaguear, rallarse, reír o llorar, solo que nos olvidamos de colocarlos en el lugar apropiado.
    Hay tanta ayuda e información a día de hoy en Internet que lo que se consigue es justo lo contrario. De hecho, vivimos en una época en la que lo tenemos todo a nuestro alcance, en la que todos pueden ser superhéroes si se lo proponen con fuerza y trabajan duro en ello y sin embargo todos estamos frustrados o hastiados en cierta medida. Sin duda algo está fallando.
    Da gusto leer cosas más sensatas, más realistas y humanas que las supermotivafrases que inundan las redes sociales. El día que nos aceptemos como seres imperfectos y pasionales con un punto de razocinio, las cosas irán mejor. Solo te ha faltado poner #coñoya 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Sonia, me declaro nuevamente #muyfan de tu alter ego @_peralimonera.
    Me encantan tus platos y sobre todo la vitalidad que desprenden. Adoro el color 🙂
    Comemos también con los ojos, yo la primera; ver tanto buen rollo en un plato ya me carga las pilas.
    Enhorabuena tanto a ti como a Alex por esta colaboración.
    Un abrazo enorme querida.

    Me gusta

    1. ¡Muchísimas gracias, Mariam! Yo también adoro la variedad cromática en los platos, me parecen fundamentales para que, como tú dices, nos entren primero por los ojos.
      Abrazo enorme de vuelta 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s