La biblioteca

Espacio dedicado a la crítica y recomendación de libros relacionados con el entrenamiento, salud, nutrición.


xstrong-sculpted-jpg-pagespeed-ic-1lzu8bt37gCuando uno lee sobre un autor tiene grandes expectativas cuando adquiere unas de sus obras y este fue el caso cuando compré el libro de Brad Schoenfeld.  Realicé mi pedido a través de la reserva que puedes hacer en Amazon, y cuando estuvo disponible me lo enviaron.

Como un niño que espera su regalo, en cuanto lo tuve en mis manos hice como siempre, darle una vista rápida para, de manera general, hacerme una idea de su contenido. En ese momento ya vi que no era lo que esperaba. Al hacer clic en la imagen de la portada se puede previsualizar una parte del contenido que, desde mi punto de vista, deja mucho que desear.

En resumidas cuentas y tras leer y revisar el libro en general,  no deja de ser la clásica guía de ejercicios (nada nuevo bajo el sol) con una planificación sencilla, clásica y con las explicaciones justas sin llegar a un detalle exhaustivo. Una publicación que, si tienes unos conocimientos medios sobre el entrenamiento, no te va a aportar nada nuevo; lo que hará, como mucho, es afirmar aquello que ya conoces.

Es, en mi opinión, una obra que enfocada a un público principiante con ganas de conocimiento y que quiere comenzar a entrenar con una base científica y algo de planificación. A todo esto añadir que la publicación solo esta disponible en el idioma original, pero que aún así es de fácil compresión.


libro-estetica-corporal2

Llevaba en mis manos prácticamente desde su salida, pero por unos motivos u otros iba muy lento con su lectura. Al final, y aprovechando los días de verano, he podido terminar este libro que forma parte de la biblioteca de referencia en lo que a entrenamiento enfocado hacia la hipertrofia y musculación se refiere. Como bien dice su título, el enfoque es completamente científico y como desarrollarlo para conseguir lo que el autor define como estética corporal. Reducción del porcentaje graso y aumento o mantenimiento de la masa muscular, bien para un evento deportivo y simplemente por el hecho de lucir bien.

Durante todo el libro me he encontrado con gran cantidad de referencias bibliográficas y podríamos decir que Salvador ha realizado un extenso trabajo de investigación para escribirlo ya que, según el expone al final del mismo, le ha llevado cerca de 2 años.

No dejando de lado los conceptos generales dentro del entrenamiento, bien en el ámbito de la fisiología o dentro de la propia teoría del entrenamiento, rápidamente nos encontramos con lo que realmente queremos saber, no como en otras obras del mismo estilo en las que puedes encontrar la misma retaíla sobre fisiología, anatomía… aquí se va al meollo del tema desde casi el principio del libro.

Quizá destacaría que para próximas ediciones debería mejorarse el tema de las fotos y tablas, ya que en algunas ocasiones o salen desproporcionadas, o incluso se leen de manera poco nítida.

Recomendable por tanto para aquellos que tengan un cierto conocimiento y nivel en la investigación, o para aquellos que comiencen y tengan gran ansia de saber. A otros quizá pueda resultarle ardua tarea el leer este tipo de texto con tanta referencia y con bastante cita científica.

Un comentario en “La biblioteca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s